SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue5Decongestion of the judicial system in Ecuador. Alternative dispute resolution method in mediation in the first instance in labor mattersNeed and possibility of training doctors from the chemical industry. Place of mathematical methods author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

HARO CALERO, Ricardo David  and  YEPEZ PULLOPAXI, Gissela Carolina. El uso de herramientas de office 365 en el proceso de enseñanza del idioma inglés. Propuesta de manual. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.5, pp. 525-530.  Epub Oct 02, 2020. ISSN 2218-3620.

Este trabajo analiza las herramientas de Office 365 para su uso educativo, específicamente en el área de enseñanza de lenguas extranjeras, centrándonos en el contexto de la educación superior en Ecuador. Su objetivo es la elaboración de un manual en inglés que potencie la integración de Office 365 en la enseñanza del idioma. Dicho análisis incluye una caracterización de las principales herramientas como Word, Excel, PowerPoint y Microsoft Teams, así como algunas de sus funciones adicionales para el aula. Durante su desarrollo se aplicaron diversas técnicas de investigación documental como el análisis de textos, tesis y la indagación documental de las herramientas de office. La propuesta de manual se elaboró en función de resolver las insuficiencias que existen en la difusión de contenido y potenciar el trabajo colaborativo de manera que los profesores sean capaces de explotar los conocimientos elementales en las herramientas antes mencionadas para desempeñarse como profesionales competentes en esta sociedad hipertextualizada.

Keywords : Herramientas de Office 365; enseñanza; inglés; trabajo colaborativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )