SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue6Multidimensonal self-concept of teachers who carry out postgraduate studiesLifestyles and quality of life in university students in time of Covid-19 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

CORTES CORTES, Manuel E. et al. Ventajas de la plataforma Moodle para la enseñanza de las matemáticas en la universidad de Cienfuegos. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.6, pp. 240-245.  Epub Dec 02, 2020. ISSN 2218-3620.

Las plataformas virtuales han producido cambios significativos en la educación y gracias a esto se producen nuevas formas de transferencia del conocimiento. Los estudiantes nacidos en la era tecnológica presentan características que enfatizan la necesidad de cambios en los sistemas educativos. Con la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación se van creando nuevos paradigmas en el proceso de formación y se va propiciando en las universidades un uso intensivo de todos los medios tecnológicos y aplicaciones informáticas, ayudando a reducir el tiempo de las actividades que antaño era complicado en su proceso y desarrollo. El artículo tiene como objetivo: exponer las ventajas del uso de la plataforma Moodle en la enseñanza de las Matemáticas en la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” como alternativa de enseñanza asistida por la tecnología.

Keywords : Aprendizaje Virtual; Enseñanza de las Matemáticas; plataforma Moodle.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )