SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue6Bibliographic study of Armando Froebel Garcia Vega (Fobito Garcia) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

GOMEZ CHIPANA, Edwi. Análisis correlacional de la formación académico-profesional y cultura tributaria de los estudiantes de marketing y dirección de empresas. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.6, pp. 478-483.  Epub Dec 02, 2020. ISSN 2218-3620.

El presente trabajo de investigación trató la correlación existente entre las variables: Formación Académico-profesional con la Cultura Tributaria de los estudiantes de la E.A.P. de Marketing y Dirección de Empresas de la Universidad Cesar Vallejo - Sede San Juan de Lurigancho - Lima, 2014. La población comprendió a 156 estudiantes. La muestra no probabilística fue igual a 30 estudiantes; para el acopio de los datos se realizó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario estructurado y test de evaluación. Para responder a la hipótesis general se halló estadísticamente una correlación significativa Mínima del 6.2% entre las variables formación académico-profesional y su relación con la cultura tributaria de la población estudiada. Así mismo, se determinó una correlación significativa Mínima del 5.0% entre la variable formación académico-profesional y su relación con la dimensión conocimientos sobre la tributación de la población estudiada. Por otro lado, se determinó una correlación significativa Mínima del 7.3% entre la variable formación académico-profesional y su relación con la dimensión concientización y valoración sobre la tributación de la población estudiada.

Keywords : Formación académico-profesional; cultura tributaria; conocimientos tributarios; concientización y valoración sobre la tributación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )