SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Culture, science and research: about the value of the cultural factors of science for university research managersThe science-technology-society approach in the management of human teaching talent author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique; LEON GONZALEZ, Jorge Luis; GUAMAN GOMEZ, Verónica Jacqueline  and  PENA NIVICELA, Germán Ernesto. Diagnóstico de contenidos conceptuales históricos en décimo grado, cantón pasaje. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.1, pp. 137-149.  Epub Feb 02, 2021. ISSN 2218-3620.

El contenido conceptual de la historia es esencial en la formación del pensamiento histórico. Con el objetivo de diagnosticar el nivel de conocimiento histórico de los estudiantes de décimo grado de las escuelas del cantón Pasaje en relación al ámbito nacional, provincial y cantonal se realizó un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo, sustentado en los métodos de revisión documental, analítico-sintético y estadístico, y en la técnica de encuesta. Entre los principales resultados se significa el nivel de conocimiento general (historia nacional, provincial y cantonal) sobre los contenidos conceptuales entre medio y bajo con tendencia a este último.

Keywords : Contenidos conceptuales; estudios sociales; historia; proceso de enseñanza-aprendizaje; pensamiento histórico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )