SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Diagnosis of history conceptual contents knowledge in tenth grade, canton pasajeComparative evaluation of the ample introduction of electric vehicles in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

ALVAREZ ENRIQUEZ, Gandy Francisco. El enfoque ciencia - tecnología - sociedad en la gestión del talento humano docente. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.1, pp. 150-158.  Epub Feb 02, 2021. ISSN 2218-3620.

Las actuales condiciones imponen profundizar en el papel de la ciencia y la tecnología en la integración de los conocimientos científicos desde varias aristas y de manera integral. Lo cual permite un mejor tratamiento a los complejos fenómenos de la realidad social y que el desempeño del talento humano docente sea un aspecto básico de la gestión de recursos humanos en las instituciones educativas. Siendo el talento humano un elemento esencial en el desarrollo de las organizaciones, resultan válidas las formas de gestionar, que permitan mantener un claustro docente, formado, preparado y capacitado para relacionar la teoría y la práctica, así como también la investigación y de relacionar la ciencia y la tecnología con el contexto natural y social en que se desarrolla la universidad. El desempeño del talento humano docente constituye una prioridad para emprenderse acciones que estimulen la permanencia y el resultado en sus actividades académicas, investigativas y sus relaciones con la sociedad. Se formula como objetivo del trabajo: Caracterizar el enfoque CTS desde la aplicación de sus categorías fundamentales para comprender la importancia y retos de la gestión del talento humano docente en UNIANDES, Riobamba, Ecuador.

Keywords : Ciencia; Tecnología; Sociedad; gestión y talento humano docente.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )