SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1Bases and opportunities of the university-company linkageScientific-technological heritage and social innovation: contributions and experience of a project from the university-company link author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

RODRIGUEZ HERNANDEZ, Cinthya  and  JUANES GIRAUD, Blas Yoel. Implementación de una estrategia didáctica para la interactividad en ambientes virtuales para el posgrado en la educación superior. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.1, pp. 307-316.  Epub Feb 02, 2021. ISSN 2218-3620.

Los avances científicos y tecnológicos actuales hacen necesario que los egresados ​​universitarios actualicen permanentemente su preparación profesional. Entonces es necesario introducir algunas modificaciones en el proceso de enseñanza del posgrado. El propósito de este artículo es evaluar los resultados de las estrategias docentes implementadas para promover la interactividad en el entorno virtual durante la impartición de cursos de posgrado en la Universidad de Cienfuegos. Fueron utilizados métodos teóricos y empíricos que permitieron analizar los antecedentes históricos. Se realizó un diagnóstico para identificar fortalezas y debilidades para su implementación en la Maestría en Educación de la Universidad de Cienfuegos y los resultados se procesaron en el paquete SPSS v.25. Se elaboró la estrategia y las indicaciones metodológicas para su implementación. Se evaluó en la práctica educativa en la Maestría en Educación de la Universidad de Cienfuegos mediante una rúbrica aplicada al efecto.

Keywords : Estrategia didáctica; interactividad; en ambientes virtuales; posgrado.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )