SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Methodology for the prospective strategic planning of academic management in the Higher Public Technological Institutes of the Santo Domingo de los Tsa’chilas provinceDefining, classifying and developing soft skills in higher education: competency-based and humanistic approaches author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

TAMAYO SABORIT, Michel; GONZALEZ CAPOTE, Dailit  and  CERVANTES, Lidka Sosa. Aproximación al análisis de contexto de la organización en la calidad del servicio de alojamiento. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.2, pp. 228-241.  Epub Apr 02, 2021. ISSN 2218-3620.

El presente trabajo refiere una aproximación a la aplicación del requisito 4: Contexto de la Organización, de la Norma ISO 9001:2015 en la gestión de un servicio de alojamiento, como actividad principal de una instalación hotelera, que se inserta en la perspectiva de la calidad. La pertinencia científica descansa en la presentación de un procedimiento de análisis y caracterización, como parte de la primera etapa de implantación del sistema de gestión y la determinación de los factores clave de un servicio de alojamiento, en función de la satisfacción del cliente. La combinación de métodos, técnicas de captación y análisis de información relacionados con el enfoque de procesos y la prospectiva estratégica, se dirige a la determinación de oportunidades de mejora y a la preparación de la organización para la calidad en el servicio de alojamiento.

Keywords : Contexto de la organización; calidad de los servicios de alojamiento; satisfacción del cliente; enfoque de procesos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )