SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2The presumption of law Nemini Licet Ignorare Jus within Ecuadorian criminal lawAccidents at work and occupational diseases and their application in the ordinary justice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

ARTEAGA VALDES, Eloy; DEL SOL MARTINEZ, Jorge Luis  and  MEDINA MENDIETA, Juan Felipe. Decálogo de didáctica de la matemática de Puig Adam: un legado para la formación de profesores de matemática. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.2, pp. 347-356.  Epub Apr 02, 2021. ISSN 2218-3620.

En los momentos actuales la enseñanza de las ciencias es objeto de una profunda transformación, no solo en los contenidos, sino también, en la forma en que estos son enseñados, algo que no es ajeno a la enseñanza de la matemática. Se trata de perfeccionar los procesos de enseñanza y aprendizaje en aras de brindar una formación matemática de calidad a todos y a todas como elemento básico de la formación ciudadana. La respuesta a la pregunta ¿cómo enseñar matemática para lograr esta formación? No es única y sigue siendo una preocupación y ocupación de todos los que se dedican a la enseñanza de la Matemática. En este trabajo, sin el ánimo de dar recetas, los autores se proponen analizar la vigencia y actualidad del Decálogo de Didáctica de la Matemática del profesor español Puig Adam para dar respuesta a las exigencias de la UNESCO en relación con la enseñanza de la Matemática en el siglo XXI.

Keywords : Enseñanza; matemática; aprendizaje; Decálogo; didáctica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )