SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue4Institutional leadership in universities: does talent management matter?Analysis of the right to food of persons in groups made vulnerable by catastrophic illnesses author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

NUNEZ SANABRIA, Juan Evangelista; TERAN VACA, Claudio Antonio; SAILEMA ARMIJO, Juan Giovani  and  SILVA MONTOYA, Oscar Fabian. Análisis hermenéutico de los derechos de la educación en los jóvenes mediante el proceso de análisis jerárquico. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.4, pp. 241-248.  Epub Aug 02, 2021. ISSN 2218-3620.

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 es el derecho a la educación. Este se ha visto vulnerado debido a diversos factores sociales que afectan a los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad. Lo que ha puesto en peligro la continuidad de la educación superior de estos jóvenes y exponiéndolos a la deserción de las universidades. Es por ello que esta investigación tiene como objetivo el análisis de esta problemática desde el método hermenéutico con el fin de establecer diversos puntos de vista de esta situación y de esta manera proponer propuestas que abarquen todas estas perspectivas para hacer viable una solución, con la cual se pretende dotar al gobierno de una herramienta para la toma de decisiones y que ayude a implementar estos objetivos a nivel social. Para este análisis los autores se apoyarán en el método de decisión multicriterio Hierarchical Analysis Process de Tomas Saaty.

Keywords : Juventud; derecho a la educación; desarrollo sostenible; hermenéutica; Proceso de Análisis Jerárquico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )