My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
CASTAGNOLA ROSSINI, Giuliana Marina; CARDENAS SAAVEDRA, Abraham; SANCHEZ FARIAS, Mirtha Lisbeth and LEIVA BAZAN, Zulema Daría. Aprendizaje cooperativo en una Universidad Nacional Peruana, 2021. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 22-27. Epub Dec 10, 2021. ISSN 2218-3620.
Las estrategias de aprendizaje como el aprendizaje cooperativo se vienen aplicando en por los docentes en las universidades, colegios e instituciones técnicas; por efecto de la pandemia se ha adecuado a la virtualidad, trasladando la educación a un ambiente tecnológico en su totalidad. En ese sentido, el objetivo de la investigación fue determinar la aplicación de la estrategia aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de doctorado de educación de una universidad nacional peruana, 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, tipo descriptivo con diseño de corte transversal, la confiabilidad del instrumento se realizó a través del Alfa de Cronbach obteniendo 0,909 para el cuestionario. La población de estudio estuvo constituida por 30 estudiantes de doctorado de educación en una universidad nacional, a los que se aplicó el cuestionario. Se concluye que el aprendizaje cooperativo se aplica, conoce y fomenta en los estudiantes de doctorado de educación señalando que el 63% lo hacen de manera regular, además consideran las dimensiones del aprendizaje cooperativo.
Keywords : Aprendizaje cooperativo; estrategias de aprendizaje; metodología activa.