SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue6Study of scientific production at the metropolitan university of Ecuador, in the period 2020-2021Renewable energy sources in three rural communities of Cuba. Limits and opportunities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

HERRERA VASQUEZ, Edwin Estiven. Implementación de herramienta m-learning para el aprendizaje de adición de números enteros en tiempos de pandemia. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 99-108.  Epub Dec 10, 2021. ISSN 2218-3620.

La concepción de número negativo a lo largo de la historia ha sido complicada, dese el enfoque teórico como el didáctico. Los modelos de enseñanza de números naturales del tipo concreto de la escuela tradicional, generan un conflicto para la enseñanza de los números enteros. El propósito de este trabajo es implementar y evaluar una herramienta m-learning diseñada y desarrollada para aportar a la deconstrucción de uno de los seis obstáculos epistemológicas en el aprendizaje de los números enteros; hace referencia al conflicto que existe entre las estructuras aditivas y multiplicativas en el estudiante. La implementación se hizo en un colegio rural del departamento de Cundinamarca en dos fases, presencial en el año 2019 y la otra virtual a causa de la pandemia en el año 2021. Esta es una investigación con un enfoque cuantitativo cuya variable pretende medir si la herramienta m-learning potencializa sus resultados en los tiempos de pandemia.

Keywords : Números enteros; didáctica de las matemáticas; herramienta m-learning; pandemia; mobile- learning; Covid-19.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )