SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue6The project method in some cases of civil engineering and pedagogyKnowledge management model for research seedbed: academic and administrative requirements author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

PADILLA GOMEZ, Annette Lourdes  and  FIGUEROA CORRALES, Eufemia. La transversalidad como vía didáctica para desarrollar la educación científico-tecnológica en carreras pedagógicas. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 153-158.  Epub Dec 10, 2021. ISSN 2218-3620.

El presente trabajo es resultado de la investigación desarrollada por las autoras acerca de concepciones que sobre ciencia, tecnología y sociedad asociadas al proceso de formación de profesionales de carreras pedagógicas, en particular, de la Licenciatura en Educación. Biología, a partir de ejes que atraviesan el currículo fusionado a núcleos conceptuales de asignaturas. Se utilizaron métodos de investigación como revisión documental y técnicas empíricas. El objetivo se dirige hacia la fundamentación teórico-metodológica de la relación entre ejes transversales, y núcleos de contenidos de asignaturas y se marca un cambio en la didáctica de la educación superior con énfasis en el proceso aludido.

Keywords : Transversalidad curricular; proceso de formación profesional; educación científico-tecnológica; carreras pedagógicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )