My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
FONSECA HERNANDEZ, Mercedes and CORONA MARTINEZ, Luis Alberto. La orientación y la modelación en la superación profesoral para la ejecución del pase de visita docente asistencial. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 220-224. Epub Dec 10, 2021. ISSN 2218-3620.
El sistema de actividades metodológicas para la superación profesoral en la educación médica superior tributa directamente a la apropiada orientación del profesorado para el perfeccionamiento de sus competencias docentes. Este artículo tiene el objetivo de resaltar la importancia y utilidad que tienen la orientación profesoral y la modelación como método científico, en la intención de contribuir a la superación de los profesores para la ejecución del pase de visita docente asistencial. Aunque está bien reconocida la importancia y necesidad de la orientación del estudiante, se debe reconocer también que la orientación de los profesores es una condición necesaria para lograr una orientación adecuada de los educandos; igualmente, la necesidad de contribuir a la configuración en los profesores de una representación mental del pase de visita docente asistencial, mediante el perfeccionamiento de la orientación como vía didáctica, conducen al reconocimiento de la modelación como método para el cumplimiento del objetivo propuesto.
Keywords : Pase de visita; orientación profesoral; modelación; atención médica; hospitalización; servicios de integración docente asistencial.