SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue6Education research and its possible contribution to university sustainable development, from theoryProblems of implementing distance learning technologies in classical choreographic education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

FONSECA HERNANDEZ, Mercedes  and  CORONA MARTINEZ, Luis Alberto. La orientación y la modelación en la superación profesoral para la ejecución del pase de visita docente asistencial. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 220-224.  Epub Dec 10, 2021. ISSN 2218-3620.

El sistema de actividades metodológicas para la superación profesoral en la educación médica superior tributa directamente a la apropiada orientación del profesorado para el perfeccionamiento de sus competencias docentes. Este artículo tiene el objetivo de resaltar la importancia y utilidad que tienen la orientación profesoral y la modelación como método científico, en la intención de contribuir a la superación de los profesores para la ejecución del pase de visita docente asistencial. Aunque está bien reconocida la importancia y necesidad de la orientación del estudiante, se debe reconocer también que la orientación de los profesores es una condición necesaria para lograr una orientación adecuada de los educandos; igualmente, la necesidad de contribuir a la configuración en los profesores de una representación mental del pase de visita docente asistencial, mediante el perfeccionamiento de la orientación como vía didáctica, conducen al reconocimiento de la modelación como método para el cumplimiento del objetivo propuesto.

Keywords : Pase de visita; orientación profesoral; modelación; atención médica; hospitalización; servicios de integración docente asistencial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )