SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue6Impact of collaborative learning on the research competences of the university studentThe comic as a strategy of reading comprehension in children of initial basic education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

ELIZALDE CORDERO, Cecilia Isabel; ESTRELLA ACENCIO, Lidia Patricia; GARCES SILVA, Rita Elena  and  HUERTA CRUZ, Alexandra Cecibel. Formación docente en el aprendizaje experiencial para el fortalecimiento de las competencias comunicativas en niños de educación inicial. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 619-628.  Epub Dec 10, 2021. ISSN 2218-3620.

El objetivo principal de este estudio fue definir el tipo de formación docente que a través del aprendizaje experiencial ayude al fortalecimiento de las competencias comunicativas en niños de educación inicial. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, en una encuesta aplicada a 15 docentes de educación inicial de una unidad educativa guayaquileña, la que obtuvo una fiabilidad Alfa de Cronbach de 0,938 y que indicó que, aunque los índices no eran malos, habría que trabajar en la observación reflexiva y la conceptualización abstracta que reflejaron una correlación con 0,562, es decir la más bajas de todas. Se concluye que el plan de acción es fortalecer a los docentes en estas áreas.

Keywords : Aprendizaje experiencial; competencias comunicativas; edad prescolar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )