SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue6Teacher training in experiential learning to strengthen communication skills in early childhood childrenSocial sciences and the public policies for the rural development in Cuba author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

TAMAYO MERO, Alexandra Isabel; GUZMAN RUGEL, Martha Beatriz; PACHECO SILVA, Mónica Gioconda  and  NAVARRETE RAMIREZ, Rita Amada. El comic como estrategia de la comprensión lectora en niños de educación básica inicial. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 629-639.  Epub Dec 10, 2021. ISSN 2218-3620.

El objetivo principal de esta investigación fue la de demostrar es que el uso del comic, provoque el aprendizaje de la lectura, como competencia de desarrollo de la vida escolar del niño. El alcance de la investigación gira al entorno de los centros de cuidado de niños del Municipio de Guayaquil, en donde se encuestaron a sus 85 docentes de nivel básico, el instrumento fue validado con un alfa de Cronbach de 0,957, el enfoque cuantitativo se aplicó en una encuesta de la cual se extrajeron seis preguntas, tres sobre la variable independiente de uso del comic y tres con la variable dependiente de aprendizaje de la lectura. Se concluyó que los resultados descriptivos aportaron a que el método es efectivo y la correlación entre ambas variables fue de 0,933, lo que indica que el impacto es muy alto.

Keywords : Teoría multimodal; Kress y Leeuwen; comic; comprensión lectora; educación básica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )