SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Contribution of extra-hotel services in tourist destinations: Bahia de Caráquez caseEmerging strategies in education: accounting lab a practical case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

AVELLO MARTINEZ, Raidell; FERNANDEZ ALVAREZ, Denis  and  CORTES IGLESIAS, Manuel. Covid19 y plataformas de tele-formación. Impacto de políticas públicas. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.1, pp. 655-662.  Epub Feb 10, 2022. ISSN 2218-3620.

El presente trabajo se centra en describir el impacto de la aplicación de las políticas públicas en el acceso de los estudiantes a la plataforma de tele-formación de la Universidad de Cienfuegos y el nivel de satisfacción de los estudiantes respecto a los servicios de tele-formación de la UCF. Se aplicaron en el estudio dos instrumentos, la revisión de documentos a partir de las posibilidades que ofrecen los Informes de Moodle para analizar el comportamiento en el acceso a los recursos de tele-formación antes y después de aplicadas las medidas por ETECSA. Un cuestionario en línea permitió obtener información acerca de cómo los alumnos acceden a los distintos servicios y el nivel de satisfacción. Se obtiene como resultados principales que la medida para la liberación de costo en el acceso, ha logrado aumentar exponencialmente el acceso a las plataformas y recursos disponibles. La encuesta permitió conocer las herramientas y principales contenidos que emplean los alumnos para el desarrollo de las actividades y determinar las principales deficiencias sobre las cuales proyectar acciones de perfeccionamiento. Finalmente se reconoce como adecuado el nivel de satisfacción que tienen los alumnos con el proceso.

Keywords : Plataforma de tele-formación; Moodle; Covid19; políticas públicas; satisfacción de los estudiantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )