SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3Methodological quality of the undergraduate theses of a Peruvian public universityApproach to the preparation of the Cuban pre-university teacher for use of the virtual classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

PINO SERA, Yamilka et al. Metodología para la evaluación del impacto social de los resultados científicos de las maestrías. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.3, pp. 30-40.  Epub June 02, 2022. ISSN 2218-3620.

En las maestrías aún son limitados los recursos metodológicos para conocer el grado de introducción, implementación y sostenibilidad de los resultados científicos. Es por ello que el objetivo del artículo consiste en proponer una metodología para evaluar el impacto social de los resultados científicos resultantes de estos programas en las universidades. Para la ejecución del artículo se emplearon los métodos de análisis-síntesis, inducción-deducción y análisis de documentos, los que permitieron el análisis crítico y la toma de posiciones teóricas para establecer criterios e indicadores que posibilitaron proponer las etapas, pasos y acciones que conforman la metodología para evaluar el impacto social de un resultado científico.

Keywords : Evaluación; posgrado; impacto social; universidad; necesidades sociales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )