SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3Economic violence towards women sociohistorical constructionsLanguage contacts as one of the forms of realization of bilingualism and interference author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MENDEZ CABALLERO, Yunet. El enfoque por tareas: de la enseñanza de lenguas a la formación de traductores. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.3, pp. 85-93.  Epub June 02, 2022. ISSN 2218-3620.

La didáctica de la traducción ha pasado por un proceso de transformaciones. Mientras que hace años imperaban los enfoques en los que se resaltaba la figura del profesor como transmisor de conocimientos, actualmente ya existe una variedad de propuestas para la enseñanza de la traducción, en las que los estudiantes desempeñan el papel más importante. Una de esas propuestas es el enfoque por tareas, el cual surgió en la enseñanza de lenguas extranjeras pero que ha tenido gran recepción entre los docentes que imparten la traducción. Este es un enfoque cuyas características representan beneficios para la formación de traductores y que se puede aplicar, especialmente en los niveles iniciales. En este trabajo se hace referencia, primeramente, al enfoque por tareas en la enseñanza de lenguas extranjeras y, posteriormente, se abordarán las características de este en la enseñanza de la traducción.

Keywords : Didáctica; enfoque por tareas; enseñanza de lenguas extranjeras; formación de traductores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )