SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3Purchase decision of university students: octagonal stampsEnvironmental education at secondary school level in africa: a case study in Benguela-Angola author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

CONFORME SALAZAR, Mercedes  and  GADVAY CUNEZ, Carlos Andrés. Diagnóstico situacional de la empresa familiar “Almacenes Gadvay” que propicie el diseño del plan estratégico institucional. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.3, pp. 272-281.  Epub June 30, 2022. ISSN 2218-3620.

El objetivo de investigación es realizar un diagnóstico situacional para evaluar las condiciones actuales de “Almacenes GADVAY” que es una empresa familiar especializada en la comercialización de productos cosméticos y equipamiento para centros de belleza y proponer las acciones de desarrollo mediante el Diseño del Plan Estratégico Institucional; la investigación es de tipo correlacional, no experimental donde se miden las variables y la relación entre ellas, el tipo de estudio es descriptivo y a través de la observación de los hechos se recopilará la información para realizar el diagnóstico situacional, aplicando un enfoque mixto cuali - cuantitativo se develaran los resultados fundamentales del diagnóstico institucional para generar la propuesta del nuevo plan. Mediante el análisis del perfil de las capacidades interna y el perfil de oportunidades y amenazas en el medio se establecerán las estrategias en la matriz de FODA; y para medir la satisfacción del cliente se aplica una encuesta al personal directivos, operativos y a los clientes. Los resultados reflejan que en las capacidades internas el almacén muestra fortalezas solo en el desarrollo tecnológico tiene debilidad ya que se trata de una empresa que no produce, sino que es comercializadora; en cuanto a las capacidades externas muestra amenazas altas debido a la influencia de los factores externos y en la aplicación de la encuesta refleja un porcentaje alto de satisfacción por parte de los clientes y personal. Se concluye que es importante la elaboración de un plan estratégico donde se considere los resultados del estudio para generar mayor crecimiento del Almacén.

Keywords : plan estratégico; empresa familiar; productos cosméticos; administración; gestión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )