SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3Analysis of the Peruvian context for the application of technologies associated with industry 4.0Basic numerical abilities and their influence on early grade school arithmetic skills author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

VON FEIGENBLATT, Otto Federico. Educación, cultura y subdesarrollo: el trágico fracaso de Haití. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.3, pp. 604-611.  Epub June 30, 2022. ISSN 2218-3620.

El presente estudio explora el papel de la identidad nacional y el nacionalismo en los problemas de desarrollo de Haití. Se adopta una perspectiva antropológica aplicada como una forma de evaluar el papel de los factores culturales para interpretar los muchos desafíos que enfrentan las organizaciones internacionales en términos de promover el desarrollo sostenible en Haití. Se exploran varios paradigmas de desarrollo y se utilizan los estudios de caso de Singapur, Guadalupe, China, Camboya y Corea del Sur para proporcionar modelos alternativos de desarrollo nacional. El documento concluye que el nacionalismo de Haití y el relativismo cultural de muchas organizaciones intergubernamentales y organizaciones sin fines de lucro que se ocupan de Haití se han centrado en aspectos superficiales del desarrollo a expensas de desarrollar el capital humano que el país necesita para escapar de la trampa de la dependencia y el subdesarrollo.

Keywords : Desarrollo Internacional; Haití; Cultura; Educación y Nacionalismo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )