SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3Design community projects as a specific professional skill from the CTS visionProcedure to integrate environmental accounting to the local and territorial information system author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

CARDENAS QUINTERO, Celestino Ramón; VILLALON LEGRA, Georgina  and  NODARSE GONZALEZ, Norma Melitina. Concepción pedagógica para la formación del profesional en turismo en Cuba. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.3, pp. 664-673.  Epub June 30, 2022. ISSN 2218-3620.

En el trabajo se presenta una concepción pedagógica como aporte teórico, para incorporar el cambio climático en la formación inicial del profesional en la carrera de Licenciatura en Turismo, en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, a partir del diagnóstico de necesidades educativas para lo cual se aplicaron diferentes métodos teóricos y empíricos destacándose las encuestas, entrevistas, el análisis documental y los matemáticos, se emplea el enfoque espacio-temporal-sectorial. La implementación en la práctica evidenció un aumento significativo del número de estudiantes en acciones investigativas, académicas, laborales y extensionistas relacionadas con el cambio climático que favorecieron los modos de actuación de los futuros profesionales del turismo, a partir de la estrategia pedagógica realizada con tales fines.

Keywords : Formación inicial; Cambio climático; concepción pedagógica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )