SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3Urban green infrastructure: management tool for heritage citiesAmuvam model for the economic valuation of environmental assets of the Pacucha Lagoon ecosystem author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

RODRIGUEZ LEON, Yusdell Iván et al. Estudio tendencial de la educación ambiental en la integración del contexto sociocultural en la educación primaria. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.3, pp. 751-761.  Epub June 30, 2022. ISSN 2218-3620.

El presente artículo aborda la problemática relacionada con el desarrollo de la educación ambiental en la Educación Primaria y la integración de contexto sociocultural, lo que constituye una dimensión relevante para concretar las aspiraciones de formar un individuo competente y comprometido con su entorno ambiental. La profundización en elementos teóricos permitió precisar la caracterización del proceso de educación ambiental en la escuela primaria y la integración del contexto sociocultural en la formación de actitudes ambientales. Se aporta un estudio histórico tendencial en el que se determinan cuatro etapas fundamentales por las que ha transitado este proceso. Ello permite declarar tendencias en el desarrollo de la educación ambiental en Cuba.

Keywords : Educación ambiental; actitudes ambientales; contexto sociocultural.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )