My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
ABAD PENA, Graciela and FERNANDEZ RODRIGUEZ, Katia Lisset. Impacto de la covid-19 en el proceso formativo en la facultad ciencias administrativas de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.4, pp. 291-297. Epub Aug 30, 2022. ISSN 2218-3620.
El propósito de este trabajo está en, valorar la repercusión que ha tenido el COVID-19 en la calidad del proceso formativo en la FCA de la UG. Para lograrlo se realizó un estudio a pequeña escala desde un enfoque cualitativo. La determinación de los instrumentos e indicadores se realizó a partir de los utilizados en los informes “Encuesta Global de la Asociación Internacional de Universidades sobre el impacto del COVID-19 en Educación Superior en el mundo” y “Encuesta de la Sección de Educación Superior del Programa de Hermanamiento e Interconexión de Universidades a la COVID-19”; los que fueron analizados y adecuados, de manera pertinente, a los objetivos de este estudio. Del mismo modo fueron tomados como referentes los instrumentos de estas encuestas, los que también fueron convenientemente adecuados en correspondencia con los intereses de este trabajo, previa socialización con expertos de la Universidad de Guayaquil. En su generalidad los resultados confirman el compromiso y la responsabilidad de la FCA de la UG, hacia sus estudiantes y la voluntad de dar continuidad a sus procesos sustantivos y la necesidad de que la institución educativa cree las condiciones disminuir la brecha digital, entre sus estudiantes.
Keywords : Educación Superior; educación en línea de emergencia; modalidad online; impacto COVID-19 en la Educación Superior; gobernanza.