SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue4Recirculation system to improve efficiency in the calibration of coriolis-type mass flowmetersTeaching support for sdg4 to adapt distance education due to covid19 affectations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

ABAD PENA, Graciela  and  FERNANDEZ RODRIGUEZ, Katia Lisset. Impacto de la covid-19 en el proceso formativo en la facultad ciencias administrativas de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.4, pp. 291-297.  Epub Aug 30, 2022. ISSN 2218-3620.

El propósito de este trabajo está en, valorar la repercusión que ha tenido el COVID-19 en la calidad del proceso formativo en la FCA de la UG. Para lograrlo se realizó un estudio a pequeña escala desde un enfoque cualitativo. La determinación de los instrumentos e indicadores se realizó a partir de los utilizados en los informes “Encuesta Global de la Asociación Internacional de Universidades sobre el impacto del COVID-19 en Educación Superior en el mundo” y “Encuesta de la Sección de Educación Superior del Programa de Hermanamiento e Interconexión de Universidades a la COVID-19”; los que fueron analizados y adecuados, de manera pertinente, a los objetivos de este estudio. Del mismo modo fueron tomados como referentes los instrumentos de estas encuestas, los que también fueron convenientemente adecuados en correspondencia con los intereses de este trabajo, previa socialización con expertos de la Universidad de Guayaquil. En su generalidad los resultados confirman el compromiso y la responsabilidad de la FCA de la UG, hacia sus estudiantes y la voluntad de dar continuidad a sus procesos sustantivos y la necesidad de que la institución educativa cree las condiciones disminuir la brecha digital, entre sus estudiantes.

Keywords : Educación Superior; educación en línea de emergencia; modalidad online; impacto COVID-19 en la Educación Superior; gobernanza.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )