SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue4The permanent training of the university teacher with emphasis on tourismNew realities: a literature review and reality of innovation practices and sustainable competitive advantage of young firms in Vietnam author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

PEREZ TAILLACQ, Alejandro Manuel  and  CRESPO HURTADO, Eric Tomás. Experiencia de interdisciplinariedad entre las habilidades de programación, estadísticas y el idioma inglés en aulas virtuales. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.4, pp. 403-412.  Epub Aug 30, 2022. ISSN 2218-3620.

La propuesta que aquí se expone, muestra cómo la asignatura Probabilidades y Estadística puede tributar a la disciplina Idioma Inglés. Buscando alternativas para mejorar los indicadores que se han visto afectados en las encuestas estudiantiles sobre el poco uso de materiales en idioma Inglés y dando respuesta a la estrategia universitaria relacionada con el tema. Por otra parte, el perfil profesional de la carrera exige inherentemente el uso de softwares actualizados. La propuesta se basa fundamentalmente en la autovaloración del estudiante y la evaluación de carácter formativo a través de un trabajo final extra clases en la asignatura Probabilidades y Estadística, donde el estudiante demuestre un adecuado nivel de comunicación profesional en dicha lengua. Se adscribe también el empleo del software Matlab como herramienta de procesamiento de datos y la plataforma Moodle, como alternativa virtual para la actividad. Este examen comprobará los conocimientos y habilidades escritas que posee el estudiante cuando se enfrenta a un texto auténtico de su especialidad, sus destrezas en programación y además las habilidades adquiridas en la asignatura de la disciplina de matemática.

Keywords : Disciplina Matemática; Disciplina idioma Inglés; Estadística; Moodle; Probabilidades; Trabajo interdisciplinario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )