SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue4The Latin American university: historical background, current situation and challengesThe systematization of academic experiences linked to the management model of the cultural and natural historical heritage at the University of Cienfuegos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

AMBRIS SANDOVAL, Julio César et al. Motivación en pandemia por covid-19 en la clase de educación física del nivel medio superior en México. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.4, pp. 562-567.  Epub Aug 30, 2022. ISSN 2218-3620.

La investigación referida nos brinda la oportunidad de conocer aspectos motivacionales de los jóvenes que cursan la educación preparatoria con clases virtuales de educación física. Los estudiantes participantes en esta investigación son alumnos de nivel medio superior y cursan clases de educación física en cada uno de sus 6 semestres para la conclusión de la formación media superior, previo a sus estudios de licenciatura, son participantes hombres y mujeres en edades entre 15 y 19 años al momento de la investigación. Las cátedras en las que los alumnos participan se imparten de lunes a viernes en un horario de 7H00 a 15H00. Este horario corresponde al mismo horario de las clases en formato presencial. El Cuestionario aplicado fue el del Clima Motivacional Percibido en el Deporte-2 (PMCSQ-2). Los alumnos que han sido parte de esta investigación, son alumnos regulares y que participan de las clases de los 5 profesores de educación física que laboran en el plantel y que imparten su catedra de forma sincrónica.

Keywords : Educación Física; virtual; Preparatoria-media superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )