My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista Universidad y Sociedad
On-line version ISSN 2218-3620
Abstract
NARANJO LUZURIAGA, Edison Joselito; CRESPO BERTI, Luis Andrés; AYALA AYALA, Luis Ramiro and GARCIA ARIAS, Nemis. Uso indebido de marcas en las plataformas digitales que limitan las actividades económicas. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.4, pp. 675-682. Epub Aug 30, 2022. ISSN 2218-3620.
Internet ha abierto enormes posibilidades a las empresas para comunicar sus mensajes de marca. No obstante, su alcance mundial, su apertura, su flexibilidad y el hecho de no estar, de cierta forma, regulado ha abonado un terreno fértil para el uso indebido de las marcas, y todo lo que ello conlleva. La investigación pretende ver el uso indebido de marcas de sociedades comerciales en las plataformas digitales como contravenciones penales que limitan el ejercicio de las actividades económicas, puesto que genera desconfianza en el e-comerce, vulnera los derechos de quien ostenta la titularidad de la marca, al cometer delito de estafa electrónica y colocar en riesgo el libre ejercicio económico de las empresas a través de plataformas digitales. En esta materia, los aplicadores de la justicia y los profesionales del derecho acuden constantemente a la normativa a la hora de velar por la adecuada protección intelectual. Con este fin se hace necesaria la realización de Trabajos Investigativos que diluciden el contenido de la normativa legal dentro del ordenamiento Jurídico. Los métodos utilizados fueron el exegético y hermenéutico.
Keywords : Marcas; Uso indebido; Plataformas digitales; Contravenciones.