SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue6Micro-enterprises in Río Negro parish, Baños Canton: economic affectation by the covid-19 pandemicComparative analysis of difficulties of physics students at UNAH with understanding atomic emission spectra author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

AHMADOV, Humeir Huseyn. Sistema de financiación de la educación en Azerbaiyán como una de las direcciones principales de la estrategia estatal para el desarrollo de la educación. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.6, pp. 333-339.  Epub Dec 30, 2022. ISSN 2218-3620.

La educación es un tema importante que abordan todos los países, por lo que todos ellos han adoptado planes de acción estratégicos, de una forma u otra, relacionados con su desarrollo. Sin embargo, en varios países, el sistema educativo no cumple con los requisitos modernos, como se refleja en los informes adoptados por las instituciones educativas y financieras internacionales pertinentes. En este sentido, el proceso de financiamiento del sistema educativo es un punto débil, por lo que se deben realizar esfuerzos para mejorar este factor, específicamente desde dos aspectos importantes: la cantidad de fondos destinados a la educación y su uso efectivo. Es claro que el problema del financiamiento de la educación en su conjunto es contiguo al problema de la calidad de la educación, ya que ambos están íntimamente relacionados. En la última década, gran parte de la atención en las reuniones internacionales se ha centrado en la falta de financiamiento para la educación básica, más que en la eficiencia y eficacia del gasto recurrente. Pero a medida que el tema de la calidad se vuelve más relevante y surgen datos que rastrean las ineficiencias de las organizaciones no gubernamentales y las desviaciones del gasto público, la atención se centra tanto en las brechas financieras como en la eficiencia del gasto. Teniendo esto en cuenta, el objetivo de este artículo es analizar los esfuerzos y experiencias en Azerbaiyán en el campo de la financiación de la educación.

Keywords : estrategia educativa; sistema educativo; financiación; legislación educativa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )