SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue6Breach of the principle of equality in the job stability of the position of free removalAfro-Ecuadorian racism and its incidence in the media author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MEDINA-CHICAIZA, Patricio; GONZALEZ-HERNANDEZ, Walfredo  and  CHILIQUINGA-VEJAR, Lorena. Las tecnologías en la educación: enfoque de ciencia y sociedad. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.6, pp. 639-648.  Epub Dec 30, 2022. ISSN 2218-3620.

La educación virtual permite una interacción entre docente y estudiante a través de herramientas tecnológicas, donde el protagonista del proceso de enseñanza- aprendizaje es el estudiante, la responsabilidad de desarrollar los contenidos recae en éste y el docente pasa a ser un mediador o guía. Por ello, el objetivo de este trabajo es realizar un acercamiento teórico a las tecnologías en la educación: enfoque de ciencia y sociedad Al ser un estudio de revisión teórica, se utiliza una metodología similar a la declaración PRISMA para obtener los aportes destacados referente al objeto de estudio. Se concluye que, las limitaciones de la educación virtual radican en los recursos económicos, equipos tecnológicos dentro de las instituciones educativas y los propios de los estudiantes, así como la infraestructura y acceso a internet. Sin embargo, en tiempos de pandemia de restricciones de bioseguridad y distanciamiento social, es necesario que los procesos educativos incorporen e implementen la educación virtual para minimizar los contagios y riesgos en la salud de los estudiantes.

Keywords : Educación virtual; limitaciones; tecnologías de información y comunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )