SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue6Incidence on the granting of credit to private investment for the acquisition of domestic public debt of the honduran banking system: crowding out author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

FREIRE PAZMINO, Julio César. Análisis comparativo utilizando la analítica de aprendizaje. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.6, pp. 768-775.  Epub Dec 30, 2022. ISSN 2218-3620.

La investigación pedagógica ha estado en función de buscar las alternativas que mejoren el proceso de enseñanza aprendizaje y la comparación de posiciones metodológicas han tenido prioridad. Esta investigación tiene como objetivo comparar las analíticas de aprendizaje en dos grupos con diferentes concepciones curriculares para la toma de decisión en las transformaciones del proceso de enseñanza aprendizaje. Para ello se utilizó una metodología cuantitativa con métodos propios de esta, como el histórico lógico, el inductivo deductivo y el analítico sintético; en el orden estadístico, los descriptivos y los inferenciales. Los resultados fundamentales fueron que las actividades en el paralelo que utilizó métodos activos de enseñanza-aprendizaje y trabajo colaborativo en pequeños grupos, tuvo mejores resultados que el paralelo donde se aplicaron métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje. Además, las actividades en ambos paralelos fueron mejorando la calidad de las notas a medida que fue avanzando el periodo de clases.

Keywords : Analítica del aprendizaje; Enseñanza-aprendizaje; Métodos activos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )