SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Research competences in higher education in Latin America: analysis of indexed papersTeacher adaptation to English classes in higher education in northeastern Puebla during the covid-19 contingency author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

NADAL MASEGOSA, Antonio. Evaluación didáctica: flipped classroom in history of schooling. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.1  Epub Feb 27, 2023. ISSN 2218-3620.

La clase invertida o Flipped Classroom, ha tomado un papel protagonista dentro de la relevancia otorgada a las metodologías activas tanto en las revistas de alto impacto, como en las enseñanzas universitarias relacionadas con la educación, e igualmente, en los másteres de formación del profesorado, resulta un tema recurrente. En la actual investigación, se narra una experiencia vivida en la asignatura de History of Schooling, inmersa dentro del Doble Grado de Educación Primaria y Estudios Ingleses, de la Universidad de Málaga, España. Atendiendo al estado del arte en primer lugar, se establecen unos objetivos fundamentales, siguiendo la metodología no solo del aula invertida, sino también de un curso de Formación de Personal Docente e Investigador, para ejecutar una evaluación que sea realmente didáctica de los hechos previos, durante el desarrollo, y posteriores al aula invertida, con unos resultados realmente prometedores, en el caso evaluado. La evaluación didáctica del aula invertida en la enseñanza de historia de la escuela, es el principal objetivo de este trabajo.

Keywords : Educación; Enseñanza; Evaluación; Flipped Classroom; Historia de la educación; Metodologías activas; Universidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )