SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Video game dependence in Peruvian secondary school adolescents: a cross-sectional studySocioemotional aspects of the teacher in the face of COVID-19 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

SILVA-MUNAR, José Luis  and  GALLEGUILLOS CORTES, Carlos. Gestión estratégica de la felicidad: percepción de curso de formación profesional para estudiantes de enfermería. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.2, pp. 90-101.  Epub Apr 30, 2023. ISSN 2218-3620.

El presente artículo tiene como objetivo comprender la percepción de estudiantes de enfermería, acerca de un curso de formación profesional denominado gestión estratégica de la felicidad de una universidad del norte de Chile. Lo anterior, para contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (ODS 3) como constructo pedagógico central. El curso se dictó de manera virtual producto de la pandemia. La investigación considera un enfoque cualitativo, para comprender los efectos de las actividades desarrolladas dentro del curso. Se utilizó una encuesta con preguntas abiertas. Los resultados revelaron antecedentes vinculados al aprendizaje cognitivo, socioemocional y conductual, hallándose así, que la promoción de la salud y el bienestar, su difusión y la mejora de ciertas competencias desde la perspectiva de la sostenibilidad, fueron un aporte según los estudiantes. De esa manera, los resultados podrían confirmar que el enfoque de enseñanza-aprendizaje del curso estaría alineado en la cooperación hacia la sostenibilidad.

Keywords : Felicidad; Gestión estratégica; Formación profesional; Objetivos de desarrollo sostenible; Educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )