SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Principle of proproportionality in peruvian constitutional jurisprudenceTerritorial management of Mayabeque's heritage according to development strategies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MORENO OLIVOS, Tiburcio. La retroalimentación de la evaluación formativa en educación superior. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.2, pp. 685-694.  Epub Apr 30, 2023. ISSN 2218-3620.

La retroalimentación es considerada una de las influencias más poderosas para mejorar el aprendizaje y la enseñanza, sin embargo, existen evidencias de investigación que revelan que las prácticas de retroalimentación actuales no están cumpliendo con este propósito. Estos hallazgos destacan que la retroalimentación es claramente un problema que necesita un análisis más profundo. En este artículo se examina la retroalimentación de la evaluación formativa desde una perspectiva socio-constructivista en educación superior. Se asume una visión de retroalimentación dialógica, lo que significa que en este proceso se establece un diálogo abierto y constructivo entre profesor y alumno.

Keywords : Procesos de retroalimentación; Retroalimentación formativa; Retroalimentación dialógica; Evaluación formativa; Educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )