SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Didactic strategy for the use of virtual itineraries in the training of graduates in education. GeographyStudy of the trends in career success through leadership, innovative behavior and motivation in UAE university, UAE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

CRUZ MICAN, Edgar Olmedo et al. Compresión lectora y pensamiento como elemento articulador para la adquisición de competencias. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.3, pp. 123-129.  Epub June 30, 2023. ISSN 2218-3620.

El presente artículo destaca algunos elementos desde la revisión teórica que pueden aportar en la búsqueda de la estrategia para la formación del pensamiento crítico en el aula de clase, utilizando la lectura como elementó articulador que promueve la adquisición de competencias de lectura critica, identificando el proceso educativo como una etapa en la cual el ser humano establece una serie de acciones encaminadas a lograr una competencias que definen su vida académica y profesional para luego enfrentar los retos de trascender a partir del saber cómo una fuente interminable de nuevos elementos, donde el conocimiento no es lineal, por el contrario se permea de elemento propios del contexto donde la argumentación juega un papel decisivo en el proceso de cada individuo.

Keywords : Pensamiento crítico; Comprensión lectora; Habilidades; Argumentación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )