SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue3Academic engagement in students of pedagogical higher education when returning to face-to-face classesSuccess factors for educational virtualization in initial teacher training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MAMANI-QUISPE, Diego; VALVERDE-VALVERDE, Wilber; CHAVEZ-CASANI, Fidel  and  DIAZ-ZAVALA, Rocío. Sistema de enseñanza virtual para la elaboración de proyectos de investigación. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.3, pp. 288-296.  Epub June 30, 2023. ISSN 2218-3620.

Durante la pandemia, la educación tuvo que adaptarse a la virtualidad, generando desafíos en la enseñanza universitaria de la investigación. Con el fin de sistematizar las experiencias virtuales en la elaboración de proyectos de investigación en una Escuela de Marketing de una universidad pública de Perú, se utilizó el método fenomenológico-hermenéutico para buscar los significados de sus vivencias. Estudiantes de grado y docentes que participaron encontraron que la educación virtual presentó aspectos negativos en la interacción entre tesistas y docentes, pero, a su vez, incentivó al docente a ser autodidacta en la temática y en el manejo de la plataforma virtual. En el desarrollo del proyecto de tesis, tanto el rol del docente en su orientación específica como los asesores delegados por los docentes fueron claves. Además, se utilizó una enseñanza basada en un proceso sistemático, de avance por capítulos que comprenden la tesis

Keywords : Enseñanza virtual, Proyecto de investigación, Educación superior, Profesores; Covid-19.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )