SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue4Visibility of higher education teachers from the perspective of a bibliometric analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

FOLLECO CALIXTO, Leslie; ZAMBRANO-VELEZ, Wilson Alexander; MORALES DELGADO, Leticia Alexandra  and  MENDOZA ARCE, Carla Guillermina. La Neurodidáctica: práctica innovadora en la enseñanza-aprendizaje en la Educación General Básica en Milagro. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.4, pp. 10-18.  Epub July 10, 2023. ISSN 2218-3620.

La neurodidáctica es una práctica relevante en el proceso de enseñanza-aprendizaje sin embargo no se ha podido llevar al contexto educativo por desconocimiento o falta de incorporación en las planificaciones, pese a ello su aporte implica una serie de acciones estratégicas fundamentadas en el conocimiento de las funciones cerebrales que permiten que los educandos logren un mejor aprendizaje. En tal sentido el estudio se desarrolla en la ciudad de Milagro con 50 educadores de educación general básica, a quienes se les aplicó una encuesta, cuyos resultados demostraron su falta de conocimiento en la rama y por ende escaza aplicación de destrezas y practicas neurodidácticas, sin embargo, denotan su importancia para la educación, pero con previa capacitación. Ante los resultados expuestos se propone una las estrategias que contiene prácticas neurodidácticas innovadoras en la enseñanza-aprendizaje que pueden ser aplicables en la Educación Inicial en Milagro.

Keywords : Neurodidáctica; Enseñanza; Aprendizaje; Educación; Básica; Docente; Prácticas; Estrategias; Cerebro.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )