SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue4Development of digital marketing strategies to improve the commercialization of hardware products in the Company Ferrometales Allan del cantón QuevedoOn the history of the socio-economic life of the Surmali district of the Irevan governorate on the eve of the First World War author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

MORENO VELAZCO, Fausto; CASTANEDA HERNANDEZ, Giovanna  and  NAVARRO CELIS, Fabiola. Flipgrid: una estrategia didáctica de aprendizaje para la asignatura destinos turísticos mundiales. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.4, pp. 85-94.  Epub Aug 10, 2023. ISSN 2218-3620.

La presente investigación relaciona el Flipgrid como estrategia didáctica de aprendizaje para la asignatura destinos turísticos mundiales, específicamente se analizan los resultados de un proyecto de Investigación-Acción centrado en la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico. El estudio fue llevado a cabo bajo un enfoque cualitativo, para la recopilación e interpretación de las observaciones de los aspectos relacionados a tres momentos: ¿Qué sé?, ¿Qué quiero saber? y ¿Qué quiero aprender? integrando la estrategia didáctica del flipgrid incorporando tecnología de información y comunicación. Los resultados dan cuenta que el flipgrid fortalece los conocimientos, habilidades y aptitudes de los alumnos, mediante la expresión fácil de un entorno agradable intervenido con grabaciones de videos y respuestas; además los alumnos tienen conocimientos previos de los destinos turísticos mundiales muy generales, y esperan de la asignatura identificar los principales destinos turísticos del mundo, sus atractivos y características. El estudio concluye que la flipgrid es una estrategia didáctica en el aula con la intención de reforzar el saber, saber ser y saber hacer a partir de la creación de contenido audiovisual, para fortalecer los procesos formativos, obteniendo un aprendizaje significativo de los Destinos Turísticos Mundiales.

Keywords : Estrategia Didáctica; Flipgrid; Investigación-Acción; Creación de contenido; Aprendizaje colaborativo; Aprendizaje Social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )