SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue4On the history of the socio-economic life of the Surmali district of the Irevan governorate on the eve of the First World WarTechnological alternatives for pelletizing of sugarcane bagasse as a form of chain production author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Universidad y Sociedad

On-line version ISSN 2218-3620

Abstract

PALMA RIVERA, Diego Paul; MACHUCA VIVAR, Silvio Amable  and  VILLALTA JADAN, Bolívar Enrique. Integración efectiva de recursos web 2.0 en la enseñanza de la Carrera de Derecho. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.4, pp. 103-110.  Epub Aug 10, 2023. ISSN 2218-3620.

La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación, se han acelerado a nivel global. Los cambios en la forma en que se desarrollan las actividades educativas en Ecuador se deben al creciente avance tecnológico, haciéndose necesario el uso de plataformas de aprendizaje y los recursos web como una estrategia pedagógica. El presente estudio tiene como objetivo el análisis sobre las herramientas web que los profesores pueden utilizar para mejorar el desarrollo académico de sus estudiantes y la integración de estas en la carrera de derecho. Se llevó a cabo una investigación mediante el método Entropía, para analizar la alternativa en cuanto alcance y objetivo de la integración de los recursos web 2.0 más relevantes para la enseñanza y el aprendizaje. Los resultados obtenidos se enfocan en la elaboración de un plan de estudio completo que incluya todos los temas y habilidades necesarias para el uso adecuado de la web 2.0, así como la capacitación de los docentes.

Keywords : Tecnologías de Información y Comunicación; Actividades educativas; Estrategia pedagógica; Capacitación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )