My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista Cubana de Química
On-line version ISSN 2224-5421
Abstract
TRIANA-HERNANDEZ, Bartolo M. La disciplina Química para la formación ambiental del ingeniero agrónomo. Rev Cub Quim [online]. 2014, vol.26, n.3, pp. 259-275. ISSN 2224-5421.
El objetivo del trabajo es crear una propuesta didáctica para propiciar la formación ambiental en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agrónoma, desde la disciplina Química. La metodología utilizada fue la de casos simulados con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente (CTSA). La propuesta se implementó durante tres cursos y sus resultados contribuyeron a que los estudiantes mostraran mayor satisfacción por el estudio de la Química. Se comprobó que utilizando esta propuesta se favorece la responsabilidad y compromiso de los estudiantes para la búsqueda de posibles soluciones a problemas socioambientales, con argumentaciones desde el contenido de Química y en coherencia con el contexto social, cultural y político donde se manifiestan dichos problemas.
Keywords : agrónomo; educación ambiental; Química; ciencia; tecnología.