SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue2Obtaining an affinity support for phospholipase A2 purificationThermodynamic process of theophylline adsorption in vitro on to activated carbon in simulated gastric fluid author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Química

On-line version ISSN 2224-5421

Abstract

PLUTIN-PACHECO, Naiviv  and  GARCIA-LOPEZ, América. Estrategia didáctica basada en la lúdica para el aprendizaje de la química en la secundaria básica cubana. Rev Cub Quim [online]. 2016, vol.28, n.2, pp. 610-624. ISSN 2224-5421.

Se diseñaron juegos didácticos para la enseñanza de la Química en el nivel de Secundaria Básica en la escuela cubana: seis de mesa y siete en computadora, usando el programa JClic. Fue establecida la estrategia de implementación de los juegos y los escenarios para su aplicación, considerando las preguntas asociadas a los juegos, la dosificación de los contenidos del programa y el lugar para desarrollar los mismos. El experimento pedagógico fue realizado con el octavo grado en la escuela "Argenis Burgos Palma" de Santiago de Cuba durante el curso 2014-2015. Al culminar el curso escolar se realizó una encuesta a los estudiantes. Los promedios de calificaciones en Química durante el curso escolar del experimento son algo mayores que los del curso anterior. Ambos instrumentos indican la aceptación de los juegos por los alumnos y una mayor motivación por la química.

Keywords : lúdico; juegos químicos; juegos didácticos; secundaria básica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License