SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue2The current state of learning of Agricultural Chemistry in the formation of an agronomist at the University of HolguinObtaining a anti-CD45 leukocyte marker for flow cytometry author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Química

On-line version ISSN 2224-5421

Abstract

VARELA-DE-MOYA, Humberto Silvio; GARCIA-GONZALEZ, Mercedes Caridad; MENENDEZ-PARRADO, Ana Lidia  and  GARCIA-LINARES, Georgina. Las estrategias de enseñanza aprendizaje desde la asignatura "Análisis Químico Alimentos I". Rev Cub Quim [online]. 2017, vol.29, n.2, pp. 266-283. ISSN 2224-5421.

El objetivo del trabajo fue destacar la importancia de las estrategias de enseñanza aprendizaje desde la asignatura Análisis Químico Alimentos I en la carrera de Ciencias Alimentarias. Se realizó una investigación cualitativa de tipo educacional en el período comprendido entre septiembre y noviembre de 2015 en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria perteneciente a la Universidad "Ignacio Agramonte Loynaz", en Camagüey. Se emplearon métodos teóricos como el analítico-sintético, y el inductivo-deductivo. Dentro de los métodos empíricos la encuesta. Se concluye que los estudiantes poseen limitaciones en la aplicación de estrategia para el aprendizaje de la asignatura y las estrategias de enseñanza aprendizaje son importantes tenerlas en cuenta por los profesores, pues a través de la enseñanza se potencia el aprendizaje de las mismas, siempre que se creen situaciones para que los estudiantes puedan apropiarse de las herramientas necesarias para afrontar la realidad de una manera productiva y personalizada.

Keywords : estrategias de enseñanza aprendizaje; análisis químico; ciencias alimentarias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License