SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Product Innovation and Perceived Image at the Colonial Cayo Coco Hotel, Jardines del Rey, CubaLa gestión de conocimiento en la dirección de procesos organizacionales author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Retos de la Dirección

On-line version ISSN 2306-9155

Abstract

RAMIREZ VELAZQUEZ, Ethel; GUERRA RODRIGUEZ, Luis Eduardo  and  RAMIS PALMER, Carmen. Trabajo emocional y satisfacción con el empleo en hoteles de sol y playa. Rev retos [online]. 2016, vol.10, n.1, pp. 94-113. ISSN 2306-9155.

Se evalúan las relaciones entre el trabajo emocional y la satisfacción con el empleo de trabajadores del servicio en hoteles de sol y playa del Grupo Cubanacan en el destino Santa Lucía, provincia de Camagüey, Cuba. Se aplica la versión española de la Escala de Trabajo Emocional de Frankfurt para revelar el estado de las dimensiones de esta variable. Las bases de datos obtenidas fueron procesadas con el paquete estadístico Statgraphics Centurion XVI. Se constató que las dimensiones del trabajo emocional están relacionadas directamente con la satisfacción con el empleo, el salario -esta es la más deprimida entre las que tributan a la satisfacción laboral-, y la supervisión, la cual se muestra como eje de la satisfacción laboral. Además, existe un vínculo entre el trabajo emocional y las promociones.

Keywords : trabajo emocional; servicios turísticos; satisfacción laboral; dimensiones del trabajo emocional; escala trabajo emocional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License