SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Update Rate Incidence in Investment Projects of the Cuban Food Production SectorActions to Encourage Worker Engagement in a Livestock Raising Company author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Retos de la Dirección

On-line version ISSN 2306-9155

Abstract

MORENO OLIVA, Odalis Ibet; LEON ROBAINA, Rosario  and  CASTELLANOS PALLEROLS, Graciela. Metodología de auditoria de marketing para servicios científico-técnicos con enfoque de responsabilidad social empresarial. Rev retos [online]. 2020, vol.14, n.2, pp. 156-182.  Epub July 05, 2020. ISSN 2306-9155.

Objetivo:

Una metodología de auditoría de marketing para servicios profesionales científico-técnicos con enfoque integrado de responsabilidad social empresarial. Métodos: Revisión bibliográfica, punto ideal, el modelo de Fishbein, software UCINET 6.0.

Principales resultados:

Diseño de una metodología de auditoría de marketing para servicios profesionales científicos técnicos en la cual se integran las dimensiones de responsabilidad social del marketing y permitirá evaluar la dimensión social de estos.

Conclusiones:

Se demostró insuficiente integración de la responsabilidad social al marketing. La propuesta incluye en las premisas el compromiso con la responsabilidad social empresarial. Permite evaluar de forma efectiva el proceso y su impacto en los grupos de interés y la sociedad.

Keywords : marketing de servicios; auditoría de marketing; servicios profesionales científico-técnicos; responsabilidad social empresarial; dimensiones de responsabilidad social de marketing.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )