SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Activity-Based Cost System Design for Implementation at People’s Savings Bank BranchesA Methodology to Forecast the Demand and Classify Inventories in Wholesale Supplier Companies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Retos de la Dirección

On-line version ISSN 2306-9155

Abstract

CUESTA SANTOS, Armando. Evaluación de la satisfacción laboral. Rev retos [online]. 2020, vol.14, n.2, pp. 327-353.  Epub Dec 05, 2020. ISSN 2306-9155.

Objetivo:

Una tecnología con un modelo matemático, sustentado en presupuestos de teorías psicológicas centradas en la satisfacción de necesidades y de expectativas, acorde a exigencias de la ISO 9001: 2015.

Métodos:

La observación científica y la experimentación secuencial antes-después de la evaluación de la satisfacción laboral, y medidas para su mejora continua.

Resultado:

Se obtuvo una tecnología con su modelo y algoritmo, mediante la cual es posible evaluar la satisfacción e ir a su mejora continua.

Conclusiones:

Se argumenta el sustento de la evaluación de la satisfacción laboral en teorías psicológicas vinculadas a la satisfacción de las necesidades y las expectativas.

Keywords : satisfacción laboral; evaluación de la satisfacción laboral; evaluación de la satisfacción de clientes internos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )