SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue3Intersectoral relationships, scientific output and national policies for research development: a case study on Cuba 2003-2007Design of a model to evaluate the quality of services offered by university libraries author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud

On-line version ISSN 2307-2113

Abstract

SANCHEZ DIAZ, Marlery. Competencias informacionales en el área de la Biología desde los estudios de pregrado en la Universidad de La Habana. Rev. cuba. inf. cienc. salud [online]. 2013, vol.24, n.3, pp. 255-268. ISSN 2307-2113.

Este trabajo tiene como objetivo la evaluación y formación de competencias informacionales en los estudiantes de tercer y cuarto años de pregrado de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana. Se aplicó una prueba diagnóstica mediante SAILS para las ciencias biológicas. Se determinó, por medio del cálculo del índice de dificultad y la curva característica, si existían dificultades en las competencias informacionales. Se identificaron, mediante la media poblacional, las subcompetencias en estado de alerta y crítico; se analizó el estado de cada una y las diferencias entre titulaciones. Se describieron las acciones de formación realizadas y los criterios de los estudiantes en cuanto a la experiencia realizada. Se detectó la existencia de dificultades con las competencias informacionales y la necesidad de acciones de formación en los estudiantes.

Keywords : alfabetización informacional; competencias informacionales; gestión de competencias informacionales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License