SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Virtual center for medical learning and researchMulticriteria decision for the evaluation and selection of science and innovation projects author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud

On-line version ISSN 2307-2113

Abstract

GONZALEZ-VALIENTE, Carlos Luis; LEON SANTOS, Magda  and  RIVERA, Zoia. El egresado de la carrera Ciencias de la Información y su inserción en la gestión de mercadotecnia. Rev. cuba. inf. cienc. salud [online]. 2014, vol.25, n.2, pp. 234-248. ISSN 2307-2113.

En el estudio se busca identificar las posibilidades que ofrece la formación académica en Cuba para el desempeño del profesional de la información como gestor de mercadotecnia. Se abordan teóricamente las funciones básicas del mercadeo y su dimensión informacional, las particularidades del trabajo del gestor de mercadotecnia y las competencias que funda el Plan de Estudios D sobre los egresados de la carrera Ciencias de la Información en el contexto cubano. A partir del análisis de contenido del plan de estudio y las entrevistas aplicadas a diez profesionales de la información que fungen como gestores de mercadotecnia, se visualizaron algunas competencias indispensables que deben formarse en la carrera y consolidarse, posteriormente, en el ejercicio práctico.

Keywords : mercadotecnia; gestor de mercadotecnia; profesional de la información; competencias; plan de estudios; Cuba.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License