SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue2Methodological Approach for the Identification and Definition of Territories with Productive Potential for the Development of an Economic Development Zone (ZED) in Costa Rica: the Case of PuntarenasCulture and Personality Training in Early Childhood author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

On-line version ISSN 2308-0132

Abstract

OSORIO REMEDIOS, Juan Carlos  and  RICARDO FERNANDEZ, Ana Ivis. Desarrollo integral de la comunidad de Banes desde el perfeccionamiento de la gestión cultural universitaria. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2017, vol.5, n.2, pp. 23-33. ISSN 2308-0132.

RESUMEN: El estudio aborda el complejo contexto cubano actual, en el cual instituciones culturales como el museo y centros universitarios deben desarrollar su gestión cultural, un escenario que doblemente incide sobre su funcionamiento, por un lado los desarrollos de los públicos, los cuales están siendo influidos, de una parte, por una creciente información mediatizada y de otra por las acuciantes situaciones sociales por las que está pasando nuestra sociedad, y, por otro lado, las políticas que se han trazado para mantener los éxitos sociales alcanzados, con el menor costo humano posible, pero que exigen un reordenamiento tal que propicie el desarrollo de estas instituciones y su gestión cultural, que las acerque a una solución para revertir adecuadamente la relación público universitario-instituciones culturales, insertándose en el contexto nacional e internacional.

Keywords : públicos culturales; sociología; gestión cultural.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License