SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue3Metacognition as a Key to Raising the Level of Reading Comprehension in Primary School StudentsProcedure Proposal for Organizational Diagnostic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

On-line version ISSN 2308-0132

Abstract

LEON OLIVERA, Odalys. La toma de notas: una mirada desde la ciencia, la tecnología y la sociedad. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2021, vol.9, n.3  Epub Dec 01, 2021. ISSN 2308-0132.

El presente trabajo expone la toma de notas con una mirada desde la ciencia, la tecnología y la sociedad, y muestra cómo puede tributar al perfeccionamiento y la elevación de la calidad del egresado, tanto del Curso de Acceso a la Educación Superior de la Facultad de Español para No Hispanohablantes como de las carreras o maestrías en Cuba. El objetivo es explicar la toma de notas como habilidad, su importancia para la apropiación de los contenidos, y sus impactos sociales, económicos y políticos. Se emplearon los métodos teóricos: histórico-lógico, análisis y síntesis, e inducción-deducción; y los métodos empíricos: el estudio documental, la observación y la consulta a expertos. Los resultados muestran que la toma de notas ayudará a un mejor desempeño de los estudiantes durante sus estudios en Cuba, generará impactos que aportarán beneficios cualitativos y cuantitativos a la sociedad e implicará cambios significativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Keywords : toma de notas; habilidad; tecnología; impactos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )