SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue3Reflections on the Competences of the Only Partner in the Unipersonal Society author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina

On-line version ISSN 2308-0132

Abstract

LUDENA-CARRILLO, Janneth Elizabeth  and  ZAMBRANO-ACOSTA, Jimmy Manuel. Guía de actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de Educación Inicial. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2022, vol.10, n.3  Epub Dec 01, 2022. ISSN 2308-0132.

El desarrollo del pensamiento lógico-matemático se relaciona con la habilidad de trabajar y pensar en términos de números aplicando el razonamiento lógico y las habilidades numéricas. El objetivo de este trabajo es diseñar una guía de actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de Educación Inicial. La investigación es no experimental, descriptiva y con enfoque mixto. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos o estadísticos que permitió conocer más del problema de estudio y la búsqueda de información primaria del objeto de análisis. La propuesta está materializada en actividades y acciones que fueron validadas por especialistas y luego se le aplicó un coeficiente de concordancia ANOCHI cuyo resultado fue “bueno” según la escala valorativa y por ende es factible su aplicación. Lógicamente esto permitiría obtener mejores resultados en los niños y mejorar su apropiación de conocimiento en el área abordada.

Keywords : actividades lúdicas; educación inicial; niños; pensamiento lógico-matemático.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )