My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina
On-line version ISSN 2308-0132
Abstract
LUDENA-CARRILLO, Janneth Elizabeth and ZAMBRANO-ACOSTA, Jimmy Manuel. Guía de actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de Educación Inicial. Estudios del Desarrollo Social [online]. 2022, vol.10, n.3 Epub Dec 01, 2022. ISSN 2308-0132.
El desarrollo del pensamiento lógico-matemático se relaciona con la habilidad de trabajar y pensar en términos de números aplicando el razonamiento lógico y las habilidades numéricas. El objetivo de este trabajo es diseñar una guía de actividades lúdicas para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños de Educación Inicial. La investigación es no experimental, descriptiva y con enfoque mixto. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos o estadísticos que permitió conocer más del problema de estudio y la búsqueda de información primaria del objeto de análisis. La propuesta está materializada en actividades y acciones que fueron validadas por especialistas y luego se le aplicó un coeficiente de concordancia ANOCHI cuyo resultado fue “bueno” según la escala valorativa y por ende es factible su aplicación. Lógicamente esto permitiría obtener mejores resultados en los niños y mejorar su apropiación de conocimiento en el área abordada.
Keywords : actividades lúdicas; educación inicial; niños; pensamiento lógico-matemático.