SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1The teaching of the structured programming and oriented to object in the blended modalityThe multimedia for the preparation of personal defense professors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Referencia Pedagógica

On-line version ISSN 2308-3042

Abstract

SIMON DOLZ, Yanet. Un acercamiento necesario al trabajo con las infografías didácticas en el Centro de Estudios de Tecnologías de Informática y Comunicaciones. RP [online]. 2020, vol.8, n.1, pp. 71-81.  Epub Nov 07, 2020. ISSN 2308-3042.

Esta investigación se desarrolla dentro del marco de los procesos de trabajo de la Cátedra de Gestión Docente perteneciente al Centro de Estudios de Tecnologías de Informática y Comunicaciones, que se encuentra vinculado a la superación profesional de los especialistas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo de este artículo es analizar la utilización de las infografías didácticas en el proceso pedagógico de posgrado del centro, a partir de la investigación realizada para evidenciar los referentes teóricos y los antecedentes del uso de los medios de enseñanza, así como las potencialidades que poseen las infografías didácticas que permiten el uso de estas en el proceso pedagógico que se desarrolla en el Centro de Estudios de Tecnologías de Informática y Comunicaciones. Se realizó un análisis bibliográfico de una serie de publicaciones para hacer comparaciones y lograr una revisión teórica de los diversos conceptos de medios de enseñanza y de infografías didácticas. Se concluye que se puede valorar las posibilidades y ventajas de utilizar las infografías didácticas en el proceso pedagógico de posgrado desarrollado en el centro.

Keywords : TIC; medios de enseñanza; infografías didácticas; proceso educativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )