SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1The professional development of managers through distance learning: Reflections based on experienceTraining proposal for Central Committee of the Communist Party of Cuba officials in the use of mobile devices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Referencia Pedagógica

On-line version ISSN 2308-3042

Abstract

ALFONSO RABELO, Sheyla; BERMUDEZ MORRIS, Raquel  and  RABELO PADUA, Sonia. Apuntes teóricos sobre la comunicación educativa mediada por las redes sociales. RP [online]. 2022, vol.10, n.1, pp. 25-40.  Epub Aug 05, 2022. ISSN 2308-3042.

La evolución teórica de la Pedagogía, marcada por el acelerado desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha realzado las potencialidades de los medios de comunicación masiva para la enseñanza y ha contribuido a legitimar la existencia de formas de aprendizaje no formales e informales, aspectos que han determinado que la comunicación educativa haya pasado a ser objeto de estudio de la Pedagogía y la Comunicación. El objetivo de este artículo profundizar en la teoría sobre el vínculo entre comunicación y educación. Se concluye que el proceso de comunicación dentro del contexto pedagógico y social, refleja el vínculo indiscutible entre comunicación y educación, la utilización de medios masivos de comunicación y tecnologías digitales en procesos formativos.

Keywords : comunicación; educación; educomunicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )