My SciELO
Services on Demand
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Referencia Pedagógica
On-line version ISSN 2308-3042
Abstract
ALFONSO RABELO, Sheyla; BERMUDEZ MORRIS, Raquel and RABELO PADUA, Sonia. Apuntes teóricos sobre la comunicación educativa mediada por las redes sociales. RP [online]. 2022, vol.10, n.1, pp. 25-40. Epub Aug 05, 2022. ISSN 2308-3042.
La evolución teórica de la Pedagogía, marcada por el acelerado desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha realzado las potencialidades de los medios de comunicación masiva para la enseñanza y ha contribuido a legitimar la existencia de formas de aprendizaje no formales e informales, aspectos que han determinado que la comunicación educativa haya pasado a ser objeto de estudio de la Pedagogía y la Comunicación. El objetivo de este artículo profundizar en la teoría sobre el vínculo entre comunicación y educación. Se concluye que el proceso de comunicación dentro del contexto pedagógico y social, refleja el vínculo indiscutible entre comunicación y educación, la utilización de medios masivos de comunicación y tecnologías digitales en procesos formativos.
Keywords : comunicación; educación; educomunicación.